.
Casa UNIVERSIDAD

Licenciatura en Derecho

Formar abogados comprometidos con la defensa de la verdad y la justicia, profesionistas auténticos, expertos en el conocimiento y comprometidos a resolver los grandes dilemas legales que demanda la realidad mexicana, juristas que apliquen su hacer académico y científico para modificar y promover reglas de convivencia nacional que permitan el desarrollo integral del país, como son normas de participación ciudadana, diseño de nuevos hábitos y tradiciones jurídicas, análisis, y comparación de los sistemas jurídicos nacionales e internacionales, lo cual sólo puede ser alcanzado a través de un programa equilibrado entre calificación técnica de las disciplinas jurídicas y una visión humanista.

El egresado de la Licenciatura en Derecho tendrá relevante formación académica convertida en capacitación para el ejercicio profesional del Derecho, mediante el conocimiento del marco jurídico vigente. Será capaz de argumentar e interpretar como respuesta profesional al ámbito jurídico; ser analíticos para resolver eficientemente los problemas de este ámbito, generando soluciones eficientes, con vocación de servicio y sentido social. Tendrá la capacidad para enfrentar los conflictos con enfoque crítico; mostrar liderazgo y capacidad grupal en la toma de decisiones, para generar soluciones. Mostrará un capacidad analítica de la problemática jurídica manifestando un enfoque multidisciplinario y humanista. Al egresar de la licenciatura el estudiante poseerá las siguientes competencias:

  • Relevante formación académica convertida en capacitación para el ejercicio profesional del derecho, mediante el conocimiento del marco jurídico vigente todo ello de manera integral.
  • Argumentar e interpretar como respuesta profesional el ámbito jurídico; ser analíticos para resolver eficientemente los problemas de este ámbito, generando soluciones eficientes, con vocación de servicio y sentido social.
  • Capacidad para enfrentar los conflictos con enfoque crítico; mostrar liderazgo y capacidad grupal en la toma de decisiones, para generar soluciones.
  • Mostrar una capacidad analítica de la problemática jurídica manifestando un enfoque multidisciplinario y humanista.

1. Dirigir su propio despacho jurídico.

2. Desempeñarse como abogado litigante en asuntos civiles y familiares.

3. Trabajar como abogado para asuntos corporativos.

4. Laborar como gestor legal para empresas privadas.

5. Ser consultor y asesor en controversias legales.

1. Certificado de Bachillerato

2. Acta de nacimiento (Actualizada)

3. CURP

RVOE: 201805LD – RVOE: 201808LD

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp