.

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

Formar teórica e interdisciplinarmente a profesionistas líderes, analíticos, críticos, creativos, con competencias integrales, habilidades, aptitudes de carácter humanista y profundo sentido ético-crítico con una visión integral de la realidad, para diseñar estrategias para el logro del bienestar de los grupos más vulnerables en la población y así promover la participación de la sociedad en la solución de los problemas de la comunidad atreves de programas sociales.

Profesional Teórico- práctico con principios éticos que atiende las necesidades sociales; mediante el ejercicio de las siguientes competencias:

  1. Consultoría para empresas públicas o privadas en el área de procuración de fondos para causas sociales
  2. Analista de diversas problemáticas sociales para su solución
  3. Docencia e investigación en trabajo social o cualquier disciplina humanista afín.
  4. Aplicación de técnicas, procedimientos e instrumentos para la recopilación de información, a partir del reconocimiento de la existencia de problemas y los elementos que los configuran como tal.
  5. Diagnóstico de problemas sociales, estableciendo la relación entre los determinantes de la necesidad y su correspondencia con los recursos disponibles.
  6. Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de intervención para acercar los recursos pertinentes a la atención de las necesidades detectadas.
  • Desempeñarse en Instituciones Privadas, Gubernamentales Asociaciones civiles y Organizaciones.
  • Atención a grupos específicos (inmigrantes, mayores, jóvenes, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc.)
  • Elaborar programas preventivos para jóvenes.
  • Trabajar con grupos para proveerles planes que les ayuden a mejorar su estado de salud, Educación, Justicia y Orientación para la inserción laboral.
  • Crear hábitos de estudio para reforzar de manera positiva el comportamiento mediante investigación educativa.
  • Desempeñarse en detectar problemas que aquejan a la población, creando planes transformadores para su solución en temas de rehabilitación, procesos sociales, medio ambiente y gestión cultural.
  • Orientación e información familiar y social
  • Servicios sociales de la Administración Pública

1. Certificado de Bachillerato

2. Acta de nacimiento (Actualizada)

3. CURP