.

LICENCIATURA EN MARKETIG Y COMERCIALIZACIÓN

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos con competencias integrales, con conocimientos, habilidades y aptitudes para planear, diseñar, organizar, ejecutar, evaluar, publicitar, posicionar y proyectar estrategias de mercadotecnia y comercialización adecuadas a las necesidades que se demandan en un mundo globalizado con énfasis en el desarrollo regional, la gestión de la creatividad, el trabajo colaborativo y el emprendimiento.

El egresado podrá:

Profesional Teórico- práctico con principios éticos que atiende las necesidades de marketing y de comercialización; mediante ejercicio de las siguientes competencias:

  1. Planear y ejecutar la promoción, publicidad, posicionamiento y comercialización de ideas, bienes
  2. y servicios para satisfacer las necesidades organizacionales y/o empresariales.
  3. Desarrollar Investigación de mercados
  4. Diseñar y aplicar estrategias de campañas de promoción, publicidad, precios y ventas.
  5. Elaborar estrategias para el desarrollo y comercialización de nuevos productos
  6. Evaluar las condiciones del comercio exterior
  7. Comercializar Bienes y servicios
  8. Liderar en proyectos multidisciplinarios y comunitarios.
  • Dirigir su propia empresa de asesoría y consultoría en el área de marketing, ventas de las empresas en entornos offline y online
  • Podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas como analista comercial o Jefe de Ventas.
  • Responsable de Desarrollo de Negocio
  • Desempeñarse como consultor externo
  • Director de Logística y Distribución comercial 
  • Dirigir un departamento de e-commerce y/o de marketing
  • Gestionar de forma integral empresas de mediano y pequeño tamaño.
  • Desarrollar proyectos de creación de empresas relacionadas con marketing y con comercio internacional.

1. Certificado de Bachillerato

2. Acta de nacimiento (Actualizada)

3. CURP