.

MAESTRÍA EN GESTIÓN ESCOLAR

Formar docentes líderes, investigadores, analíticos, críticos y creativos con competencias integrales, especialistas en conocimientos teóricos y prácticos del aprendizaje, habilidades y aptitudes para gestionar, dirigir y administrar organizaciones educativas públicas o privadas, haciendo uso de la metodología de la investigación, las tecnologías educativas, la normatividad de la política educativa, la calidad y la evaluación académica en el contexto de la gestión para impulsar el desarrollo de las Instituciones educativas con vocación de servicio, fomento de la ética y los valores.

Profesional Teórico- práctico con principios éticos que atiende las necesidades de Gestión Escolar; mediante ejercicio de las siguientes competencias:

1.      Contribuir a la mejorar de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el diseño, aplicación o propuesta de estrategias.

2.      Incorporar el pensamiento crítico, creativo, la tecnología y la ética en la formación de los estudiantes.

3.      Proponer planes estratégicos de gestión escolar para la evaluación y el desarrollo institucional.

4.      Comprender la complejidad del contexto educativo para proponer adecuaciones curriculares pertinentes.

5.      Promover cultura organizacional, el trabajo en equipo interdisciplinario y la investigación académica.

6.      Mediante el liderazgo directivo resolver problemáticas institucionales y lograr las metas organizacionales.

 

7.      Vincular la praxis profesional al desarrollo de proyectos sociales.

  • Ser director de educación básica, media superior y superior, en instituciones educativas, públicas y privadas.
  • Ser Docente de las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato con capacidad de implementar los recursos tecnológicos en su aula.
  • Laboral como subdirector y administradores de educación básica, media superior y superior, en instituciones públicas y privadas.
  • Coordinadores de área que dentro de sus actividades esté el llevar a cabo actividades de planeación, organización, dirección y control en ámbitos educativo

Requisitos de Inscripción:

  • Acta de Nacimiento (Actualizada)
  • CURP Certificado de terminación de estudios Licenciatura.
  • Cédula Profesional de Licenciatura.
  • Título Profesional
  • En caso de no contar con Cédula de Licenciatura deberá proporcionar los siguientes documentos en original:
  • Acta de Nacimiento (Actualizada)
  • CURP Certificado de terminación de estudios Licenciatura.
  • Acta de Examen Profesional.
  • Título Profesional.

Si obtendrá el Título de la Licenciatura con el 50% de estudios de la Maestría deberá presentar:

  • Acta de Nacimiento (Actualizada)
  • CURP Certificado de terminación de estudios Lice
  • Requisitos de Inscripción:
  • Acta de Nacimiento (Actualizada)
  • CURP Certificado de terminación de estudios Licenciatura.
  • Cédula Profesional de Licenciatura.
  • Título Profesional

En caso de no contar con Cédula de Licenciatura deberá proporcionar los siguientes documentos en original:

  • Acta de Nacimiento (Actualizada)
  • CURP Certificado de terminación de estudios Licenciatura.
  • Acta de Examen Profesional.
  • Título Profesional.

Si obtendrá el Título de la Licenciatura con el 50% de estudios de la Maestría deberá presentar:

  • Acta de Nacimiento (Actualizada)
  • CURP Certificado de terminación de estudios Licenciatura.
  • Constancia por parte de la Institución de procedencia que avale que le fue aceptada la opción del 50% de créditos de posgrado como opción de titulación de Licenciatura (CARTA OTEM).